El Ministerio Público informó este viernes que fue condenado a 19 años y 11 meses de prisión Miguel Ángel Alvarado Bolívar (42), quien abusó sexualmente de su hijastra de 14 años. El aberrante hecho fue detectado el 31 de marzo de 2019 en el sector Pinto Salinas, municipio Montes del estado Sucre.
Por lapatilla.com
De acuerdo con la investigación durante el citado día, la víctima le contó a su madre que su padrastro había abusado sexualmente de ella en repetidas ocasiones desde que tenía 11 años de edad, razón por la que la mujer acudió ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para interponer la respectiva denuncia.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el agresor aprovechaba cuando su pareja laboraba en turnos nocturnos para tapar la boca con una almohada a su hijastra y abusarla sexualmente.
Ante tales circunstancias, el hombre fue aprehendido en su lugar de trabajo, ubicado en Cumanacoa y puesto a la orden del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 5ª de Cumaná ratificó la acusación contra Alvarado Bolívar por el delito de abuso sexual con penetración en grado de continuidad.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 6° de Juicio de esa jurisdicción dictó la citada condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la GNB ubicada en la entidad.