En 2011 el chavismo inició la construcción del Complejo Habitacional Nueva Juventud, en Barinitas, municipio Bolívar de Barinas, que dejó inconcluso en 2014 y, terminó siendo ocupado por las familias beneficiarias, sin que tuviera servicios básicos.
Corresponsalía lapatilla.com
Esta semana, la alcaldesa chavista del municipio Bolívar de Barinas, Mayra Jaramillo, ha estado haciendo una “alharaca” con un video, donde se observa al ministro de Vivienda y Hábitat, general Ildemaro Villarroel, prometiendo cuatro fases para terminar lo que dejaron abandonado: agua, electrificación, impermeabilización y vialidad.
“Por aquí han venido ministros varias veces, éste no es el primero”, dijo el concejal del municipio Bolívar, Janner Bastidas, al ser consultado por lapatilla.com.
El edil que pertenece al partido Un Nuevo Tiempo, espera que finalmente sean atendidas las necesidades de las familias que viven en los apartamentos Nueva Juventud, porque considera que están en “condiciones infrahumanas”.
“Lo más preocupante es la electrificación”, expuso el concejal Bastidas, porque las familias han tendido cables para tener corriente y no permanecer a oscuras y, cubrir otras necesidades.
El funcionario indicó que estas familias ocuparon hace años los apartamentos, porque la obra fue abandonada, producto de la desidia del régimen chavista y, a la par, hubo rumores de invasión.
“Ya que vino que cumpla”, expresó Janner Bastidas, en relación a la visita del ministro Ildemaro Villarroel.