Cada una de las últimas temporadas del Paris Saint Germain ha tenido la particularidad de iniciar con grandes esperanzas de conquistar Europa y ha finalizado prematuramente por quedar eliminados en la Champions League. Los títulos domésticos ya no satisfacen a los directivos qataríes, quienes han visto pasar una gran cantidad de técnicos desde que gestionan el club. Y van en busca de otro más.
Por Infobae
“Salvo sorpresa, en el estado poco probable, Christophe Galtier no cumplirá su segundo año de contrato”, ha apuntado el diario L’Equipe en un artículo publicado este viernes en el que detallan que en la lista hay cuatro candidatos: José Mourinho, Marcelo Gallardo, Zinedine Zidane y Thiago Motta. “¿Qué perfil de técnico favorecer para relanzar un proyecto, una vez más, parado?”, preguntan en el citado medio.
Es poco probable que Galtier, quien acumula cinco derrotas en sus últimos nueve partidos pero tiene una ventaja de ocho puntos sobre el Olympique Marsella en la lucha por el título, pueda continuar a cargo de un equipo de un vestuario plagado de estrellas que necesita un nuevo líder. “El club no va a cambiar por cambiar. Tienen que encontrar a alguien que cumpla con los requisitos”, explicó una fuente cercana a los propietarios del club a L’Equipe.
De esto tendrá que encargarse Luis Campos, contratado el año pasado como director deportivo, quien ya eligió a Galtier pero en esta ocasión tendrá que cumplir las órdenes de los magnates de Qatar que controlan el club. “Esta vez, el propietario pretende recuperar el control”, apuntan en el diario francés.
Zinedine Zidane es la “ambición número 1? de los dueños del PSG porque ha conseguido ganar la Champions League tres veces consecutivas (2016, 2017, 2018) y los dirigentes qataríes creen que tienen una “posibilidad real” de traer a Zizou en el próximo mercado. En caso de no concretarse, hay otras tres opciones que interesan.
Nasser Al-Khelaïfi sigue de cerca la carrera de Thiago Motta, con quien mantiene un contacto directo porque es un ex jugador del club (2012-2018) y es un entrenador joven de 40 años que está haciendo sus primeros pasos en la élite. Tuvo una primera experiencia un poco caótica en Spezia, pero ahora atraviesa una exitoso ciclo al frente del Bologna (8º en la Serie A).
Continúe leyendo la noticia aquí.