Transportistas de Ureña denuncian que en el terminal de pasajeros de la localidad abundan los transportes ilegales, cuestión que les afecta a las empresas de transporte que están legamente constituidas, motivo por el cual están laborando a pérdidas.
Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla.com
Así lo denunció Celestino Moreno, representante del sindicato Unitrafron, quien pidió que destapen los hechos irregulares que vienen aconteciendo en la localidad fronteriza, en vista que ya han agotado los canales regulares para exponer la situación de la ilegalidad y no han recibido respuestas.
Adicionalmente, comunicó que a seis meses de la apertura de la frontera, 16 líneas siguen a la espera de que les permitan realizar la ruta de Ureña a Cúcuta, a pesar de que ya han adquirido los respectivos permisos y seguros.
Rafael Belandria, integrante del gremio de transportistas, también denunció que de los 120 litros de combustible que deberían darles para prestar el servicio público, solo reciben 70 litros semanales por unidad, y con esa cantidad deben cubrir entre dos y tres turnos, motivo por el cual se ven obligados a comprar combustible a precio internacional.
“Estamos trabajando a pérdida, porque trabajamos en un transcurso de tres horas y con 70 litros no somos capaces de cubrir las largas distancias”, dijo Belandria.