En silla de ruedas, esposado, con una chaqueta verde y el semblante desdibujado, Alejandro Toledo fue visto por última vez este sábado antes de abordar el avión que lo llevará a Los Ángeles, y después directo al Perú, donde debe cumplir prisión preventiva en el penal de Barbadillo por cargos de corrupción.
Por Luis Páucar | Infobae
Las imágenes de la extradición fueron difundidas por Día D, el dominical de ATV. El expresidente —conducido al interior de la aeronave, aparentemente, por un funcionario de seguridad con ropa de calle?, llegará al territorio peruano en el vuelo LA535 de LATAM, a las 7:30 a.m. del domingo.
En la sede de Aviación Policial del aeropuerto Jorge Chávez, los alguaciles entregarán a Toledo a las autoridades nacionales. Posteriormente, tomará contacto con un médico legista, un miembro de la Cancillería, efectivos de la Interpol Perú y un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Tras esa diligencia, el fundador de Perú Posible ?partido que lo llevó a la Presidencia en 2001—, será trasladado en helicóptero hasta la misma prisión donde se encuentran Alberto Fujimori y Pedro Castillo.
Dos fotos y un clip fueron el último registro gráfico del exmandatario en suelo estadounidense, donde residía desde hace años y se entregó el viernes para iniciar su proceso de extradición a Lima.
Es sindicado de recibir 35 millones de dólares de Odebrecht, tras favorecerla en la licitación de contratos para la construcción de la Ruta Interoceánica Sur, que conecta Perú con Brasil.
Lea más en Infobae