Han pasado casi cuatro meses desde que Dani Alves fuera detenido como acusado de abusar a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona y el ex futbolista brasileño junto con su abogado, Cristóbal Martell, sigue en la búsqueda de conseguir la libertad provisional. Tras dar varias versiones ante la jueza, Alves tiene que jugar su última carta: un argumento de 200 páginas y un video de 12 minutos.
Por Infobae
Este lunes, el ex futbolista del Barça volvió a declarar ante Concepción Cantón, titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona. Fue la cuarta vez que se presentó ante la magistrada y lo hizo alegando que la relación sexual fue consentida, aunque su visita no fue tan satisfactoria y eso llevó a su defensa a armar una última estrategia.
Por ello, según ha informado la periodista Mayka Navarro para ‘El programa de Ana Rosa’, el abogado de Dani Alves presentó este jueves un recurso apoyado este extenso documento de 200 hojas y la filmación extraída de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton.
Principalmente, el escrito solicita su libertad rechazando por completo la existencia de riesgo de fuga. Según el diario El Periódico, propone la posibilidad de imposición de una fianza y la retirada de los pasaportes. Y con respecto al video, buscan mostrar que “se ve interactuar a la víctima, a Alves, a las acompañantes de la joven y al acompañante del jugador”, explicó Navarro.
La presunta víctima aseguró que acompañó a Dani Alves al baño debido a su insistencia, aunque los abogados del ex lateral de la seleção quieren poner énfasis en el video porque allí se ve cómo se besan y que el acto sexual pudo surgir por interés de ambas partes.
Aunque Alves primero aseguró no conocer a la mujer de 23 años que lo denunció y fue cambiando sus versiones hasta reconocer la penetración, este lunes insistió en la Justicia que las relaciones sexuales fueron consentidas. El ex jugador del PSG y la Juventus dijo que acudió al club con su amigo Bruno, la única persona que aún lo visita en la cárcel, y ocuparon la mesa 6 del VIP. Allí conocieron a las tres chicas: la denunciante, su prima y una amiga de ambas.
Continúe leyendo la noticia aquí.