Suiza cierra su embajada en Sudán y evacúa al personal a causa del conflicto

Suiza cierra su embajada en Sudán y evacúa al personal a causa del conflicto

Conflicto iniciado el 15 de abril entre el ejército y los paramilitares

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores suizo informó hoy de que ha cerrado su embajada en Jartum, la capital sudanesa, y ha evacuado a su personal, a causa del conflicto iniciado el 15 de abril entre el ejército y los paramilitares.

“Los empleados y sus familias han sido evacuados y están a salvo”, señaló el ministerio en su cuenta oficial de Twitter, donde indicó que la evacuación fue posible gracias al apoyo de otros gobiernos, principalmente el de la vecina Francia.





Aunque no se detalló el número de evacuados, sí se precisó que dos de ellos viajaron a la vecina Etiopía mientras que el resto fueron llevados a Yibuti con ayuda francesa.

El ministerio continúa trabajando para evacuar al resto de suizos en Sudán, donde se calcula que hay un centenar de ciudadanos del país centroeuropeo registrados.

De acuerdo con Naciones Unidas, más de 420 personas han muerto en Sudán y más de 3.700 resultaron heridas desde que comenzaron las hostilidades.

Los combates entre el Ejército de Sudán y las FAR se iniciaron tras semanas de tensión en torno a la reforma de las fuerzas de seguridad como parte de las negociaciones para formar un nuevo gobierno de transición.

Ambas fuerzas fueron los artífices del golpe de Estado conjunto que derrocó al gobierno de transición de Sudán en octubre de 2021.

EFE