Un grupo de dirigentes políticos del estado Falcón, acudieron este martes 25 de abril a la sede del Ministerio Público, ubicada en la capital de la entidad, para entregar un documento donde se pide investigar la elaboración de la gasolina que se está procesando en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), desde donde se distribuyen el combustible a todo el país.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Víctor Jurado, diputado del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), encabezó la entrega del documento ante la Fiscalía Superior del estado Falcón. El parlamentario también ejerció su derecho de palabra en la plenaria del Clef, con el objetivo de solicitar en esa instancia, el inicio de una investigación sobre el carburante que es vendido a los venezolanos en las estaciones de servicios subsidiadas y dolarizadas.
Denunció que la gasolina ha causado fallas en los vehículos de todos los venezolanos, y que los diagnósticos a los carros arrojan la quema de la pila de la bomba de la gasolina y, en algunos casos, el daño al sistema completo, así como el deterioro en el cuerpo de aceleración, bujías, entre otras.
“No solo nos preocupa el daño patrimonial a los ciudadanos, sino que se ha evidenciado en varias oportunidades explosión de vehículos, que finalmente se queman completamente poniendo en riesgo la vida humana. Por lo que solicitamos una investigación que permita abordar dicha problemática que afecta a los conductores y propietarios de automóviles en el país”, dijo.
Aseveró que las acciones están amparadas en el artículo 51 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, por lo que se exige una explicación del daño que se está causando a los vehículos. Mencionó que se han usado diferentes marcas de repuestos, y los afectados son vehículos de todos los años.
“En todo el territorio nacional se están incendiando los vehículos, hay averías y afectación que a su vez daña el patrimonio de los venezolanos. Queremos que se abra una investigación clara, precisa, concisa que le dé una respuesta a los venezolanos sobre lo que sucede con la gasolina que a diario se vende en las estaciones de servicios”.