Autoridades curazoleñas confirmaron un nuevo escape de venezolanos que permanecían en un retén para inmigrantes irregulares.
Por Javier Mayorca | Crónicas del Caribe
La evasión se produjo el jueves 20, aproximadamente a la 1 am, de acuerdo con los reportes de la autoridad penitenciaria de la isla. La instalación, conocida como Centro de Detención y Correccional de Curazao (SDKK, por sus siglas en papiamento), está localizada al final de la calle Shers de la capital Willemstad. Tiene un sector usado para albergar a los inmigrantes indocumentados, aunque allí también permanecen presos por delitos comunes.
Los guardias penitenciarios se percataron de que algo sucedía porque escucharon lo que describieron ante la prensa local como “una explosión”. Este estallido, en realidad, correspondería al momento en que los reclusos lograron desvencijar la parte inferior de una de las rejas. Para ello, se valieron de alguna herramienta para cortar metales. Ganaron la calle luego de introducirse a través de una rendija de medio metro.
A partir de ese momento, los cuerpos de seguridad se movilizaron con el propósito de lograr la recaptura de los evadidos, cuyas identidades no fueron divulgadas.
Lea más en Crónicas del Caribe