Este martes 25 de abril se lleva a cabo en Bogotá la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela. Una cumbre propiciada por el presidente Gustavo Petro en la que Colombia oficia como mediadora y asisten diplomáticos de 20 países.
En Vicky en SEMANA hablaron al respecto Lorent Saleh, activista venezolano; Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, y Roberto Enríquez, opositor del régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo con Saleh, Ledezma y Enríquez, dicha cumbre no tendrá futuro, pues recalcan que no está la oposición allí presente, algo que consideran era clave.
Antonio Ledezma fue enfático en decir que el régimen de Maduro es una “corporación criminal” que está, según el exalcalde, tratando de ganar tiempo y busca legitimarse a pesar de las investigaciones y sanciones en su contra.
“Para mí, y lo digo con la mayor franquesa, el presidente Petro está jugando de manera muy articulada con Nicolás Maduro. Recordemos que Maduro en Venezuela es el que sirve de moderador, el que maneja el diálogo para buscar una solución al conflicto con el ELN; Maduro es el que le ofrece guarida, escondite, a todos estos bandoleros que se han refugiado en territorio de Venezuela”, señaló Ledezma.
Además, Ledezma dijo no ver que exista una voluntad por parte del régimen para solucionar los problemas de Venezuela con este nuevo intento de diálogo en Bogotá, que adelanta el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Lea más en SEMANA