“A simple vista”: Descubrió 42 años después que el asesino de su hermana era el vecino menos esperado

“A simple vista”: Descubrió 42 años después que el asesino de su hermana era el vecino menos esperado

Rachel Zendejas tenía 20 años cuando fue asesinada. Era madre de dos hijos. Foto: Camarillo Acorn y Ventura County District Attorney’s Office

 

La resolución del crimen de Rachel Zendejas reconfirmó que hasta el vecino más adorable puede ser un asesino. La bestia es capaz de habitar un comercio cualquiera, una oficina, un auto, o simplemente cruzarse día a día con nosotros en nuestros caminos de a pie.

Por: Clarín





El 18 de enero de 1981, Zendejas fue encontrada muerta junto a un poste en Mobil Avenue, Camarillo (Estados Unidos). En un patio cercano reposaban su camisa, sus calzas de nylon y las llaves de su auto.

Rachel tenía 20 años y ya era madre soltera de dos niños. En ese momento estudiaba mecánica industrial en Oxnard College y vivía con su hermano Roy Rodríguez?. Se había mudado con él tras separarse del padre de sus pequeños.

El 17 de enero, Rachel y Roy fueron a ver tocar a su hermano Mark. Una vez finalizado el concierto, Roy la dejó en un club llamado Huntington ‘s. Rodríguez todavía recuerda el momento exacto en que ella llegó a su casa “un poco después” que él. También rememora que esa noche su hermana llevó a las niñeras de sus hijos a sus casas y que cuando él despertó Rachel ya no estaba.

Puedes leer la nota completa en Clarín