Con dos pasajeros y una hora de retraso, arribó el primer vuelo comercial entre Curazao y Venezuela

Con dos pasajeros y una hora de retraso, arribó el primer vuelo comercial entre Curazao y Venezuela

El aeropuerto activó todos los protocolos de seguridad para la llegada del avión

 

 

 





Este 26 de abril, se dio el primer vuelo comercial entre Curazao y Venezuela, luego de estar cerradas las fronteras por cuatro años.

Corresponsalía lapatilla.com

El vuelo que llegaría al aeropuerto Internacional Josefa Camejo, mejor conocido como Las Piedras, ubicado en la Península de Paraguaná, tuvo un retraso de una hora, aterrizando en a las 12:20 de la tarde.

En el avión de la aerolínea Albatros, llegaron dos personas provenientes de Curazao, acompañados de la tripulación y los directivos de la aerolínea, que fueron recibidos por el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, y todo el gabinete regional.

En el vuelo de regreso a Curazao irían comerciantes y empresarios interesados en estrechar lazos comerciales en la isla, informó Carlos Uzcategui en representación de la aerolínea, al tiempo que explicó que por ahora habrá vuelos dos veces por semana (miércoles y viernes), pero este número puede aumentar de acuerdo a la movilidad que tenga la ruta.

También destacó sentirse agradecido por que Albatros sea la primera aerolínea en cubrir esta importante ruta, que les permitió abrir el abanico de opciones para conectar las tres islas (Aruba, Bonaire y Curazao) en aras de tener más flujo de visitantes hacia la Península de Paraguaná.

Teníamos meses y años esperando esto (…), contra viento y marea se hicieron todas las acciones para que esto fuera posible. Esto significa desarrollo para el estado, para Venezuela y para ellos. Venezuela es el país que la pandemia no llevó a ninguna aerolínea a la quiebra. Resistimos, aguantamos y aquí estamos nuevamente“.

Los venezolanos que quieran viajar a la isla deben gestionar la documentación con 15 días de anticipación para que la isla verifique el visado que exige y puedan ingresar.