Óscar Omaña, vecino de la urbanización Francisco Antonio Padilla en Guasdualito, estado Apure, en nombre de los afectados, reitera este miércoles 26 de abril, la denuncia por la pérdida de más de 2.500 cilindros de gas en las comunidades del Alto Apure, durante enero de 2023 hasta la fecha, sin que hasta ahora no haya explicación sobre la irregularidad.
Por María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com
Omaña relata que solo en su calle, unas 15 familias carecen de 15 cilindros de gas de 10,18 y 43 kilos.
Dijo que los jefes de calle le solicitaron a los vecinos al inicio de este año, que entregarán las bombonas para la reposición del gas.
“Anteriormente entregaban las bombonas en la tarde y al siguiente día Pdvsa Gas recargaba la bombona. Luego decidieron que la espera del cilindro era de dos semanas y hasta un mes”, dijo el agraviado.
Entre los barrios afectados se encuentran: Simón Bolívar, Los Corrales, Ciudad Guayana, La Aurora I y II, La Palma Las Camelias, Parapara, Pueblo Viejo, Brisas de Lara, Pueblo Viejo, Samaria, La Playita, entre otros.
El problema surgió luego de la detención de Héctor García, gerente de Pdvsa Gas en la región llanera; José Gregorio Jiménez, jefe de la empresa comercializadora de la bombonas, y un trabajador por estar implicados presuntamente en contrabando de combustible.
Los vecinos de Guasdualito exigen a las autoridades ofrecer información acerca del paradero de las bombonas perdidas durante casi cuatro meses.
“He denunciado la situación en la aplicación del Gobierno y redes sociales sin obtener hasta el momento respuesta al respecto. Hemos esperado suficiente tiempo por las bombonas. Esperamos que el nuevo gerente de la planta de llenado se reúna con los consejos comunales y las UBCH políticas, tal como lo hacen para hacer proselitismo político en las comunidades”, dijo Omaña.