Changzhou Xili Car Industry es una firma automotriz china fundada en 1996 especializada en fabricar triciclos y pequeños vehículos que ofrece tanto para el mercado local como para el resto de los mercados desde el sitio de venta mayorista Alibaba . En este catálogo online se encuentra el Chang Li S1-Pro, un coche de cuatro ruedas considerado el auto eléctrico más barato del mundo, a la venta por 1.131 dólares.
Por: Clarín
Con una estructura de metal, el modelo se vende en 930 dólares, pero el precio sube algunos dólares más si se incluyen las baterías. Tiene 2.4 metros de largo y puede llevar a tres personas, conductor incluido.
El S1-Pro está concebido para desplazarse cortas distancias y en China se utiliza sobre todo como taxi. Se ofrece en Alibaba, la plataforma de compras por internet, por un precio de tan solo 1.131 dólares estadounidenses, que equivalen a 1.025 euros.
Pero si se encargan un número mayor de unidades, ChangLi aplica rebajas que llegan a reducir el precio hasta los 996 dólares, unos 903 euros al cambio actual. Una cifra que lo convierte en el coche más barato del mundo, y no solo entre los eléctricos.
Puedes leer la nota completa en Clarín