Al borde de la guerra: la predicción fatalista de un multimillonario sobre EEUU y China

Al borde de la guerra: la predicción fatalista de un multimillonario sobre EEUU y China

Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates LP, habla durante el Foro de Desarrollo de China (CDF) 2023 en Diaoyutai State Guesthouse el 25 de marzo de 2023 en Beijing, China. Lintao Zhang/Getty Images.

 

Estados Unidos y China están al borde de la guerra, advirtió el multimillonario y reconocido inversor chino Ray Dalio.

Por Insider 

Traducción libre de La Patilla 

Ambos bandos corren un grave riesgo de cruzar las líneas rojas del otro, y la diplomacia entre ellos está fallando claramente, escribió Dalio en un  memorando del jueves en LinkedIn.

“Estados Unidos y China están al borde de la guerra y no pueden hablar”, dice el sombrío mensaje de Dalio.

Dalio, que  dirige el fondo de cobertura extranjero más grande de China  y tiene 40 años de experiencia invirtiendo en el país, dijo que escribió sus pensamientos después de reunirse recientemente con legisladores, ciudadanos chinos y expertos en China de todo el mundo.

El multimillonario teme que el conflicto se intensifique en varios puntos críticos inmediatos: disputas sobre Taiwán ,  enfrentamientos entre aviones y barcos estadounidenses y chinos,  la guerra en Ucrania y  amenazas de sanciones económicas.

Si bien China y EE. UU. saben que deben eliminar los conflictos, “crece la creencia de que la trayectoria inevitable es hacia la guerra”, dijo Dalio.

Washington y Beijing están demostrando que no pueden hablar sobre estos temas, agregó. Cada vez que interactúan entre ellos, “las discusiones sobre cosas grandes e importantes se han convertido en  intercambios de acusaciones  que empeoran las relaciones en lugar de ayudarlas”, escribió.

Así que es mejor si ambas partes no tratan de discutir estos temas en absoluto, sugirió Dalio.

Las elecciones estadounidenses de 2024 también empeorarán las tensiones, predijo Dalio. Los políticos que buscan la reelección probablemente intentarán seguir presionando los límites con Beijing para atraer el sentimiento anti-China de los votantes, dijo el multimillonario.

Leer más en Insider 

Exit mobile version