Si eres un fanático de los thrillers psicológicos, Netflix tiene una opción interesante que mezcla la sugestión con la magia negra, creando un relato lleno de sorpresivos giros en la historia que cuenta con un final que te volará la cabeza y te hará reconsiderar tus creencias, pues, además de mostrar algunos pormenores de una religión subestimada, se retratan los efectos más gráficos que puede tener el vudú.
Al igual que otras películas que han retomado a esta religión originaria de África, este filme que está disponible en la plataforma de streaming opta por mostrar el choque de identidades culturales, con un contraste que va de las prácticas a los conjuros, dando una perspectiva peyorativa de lo que para muchos es considerado como “magia obscura”.
La película en cuestión se titula “El Hechizo” y fue estrenada en 2020, aunque apenas a inicios de este año se popularizó en Netflix, donde diversos usuarios aclamaron la temática, destacando que la cinta contaba con el toque exacto de suspenso y terror, lo cual sumado a la interpretación de Omari Hardwick, actor que encarna al protagonista del filme, logró generar un relato audiovisual imperdible.
La historia comienza con un hombre llamado Marquis T. Woods, quien, alejado de su lugar de origen, logra triunfar en el mundo corporativo, forjar una familia y permanecer alejado de las supersticiones de su padre, una vida que le resulta bastante gratificante y le hace sentirse orgulloso de sus esfuerzos. Sin embargo, todo está a punto de dar un giro inesperado cuando se le informa que su progenitor ha muerto.
Es entonces que el protagonista de este filme en Netflix decide acudir al funeral de su padre en su jet privado, en el cual él y su familia comienzan a vivir una aventura que pinta para convertirse en una vivencia memorable, pero que al final se convertirá en una pesadilla que trasciende al mundo real.
Debido al mal clima, Marquis pierde el control de la nave y termina gravemente herido, despertando días más tarde en el hogar de la Señora Eloise, quien le cuenta un poco de lo que ocurrió, señalando que en el lugar donde se estrelló el jet sólo fue encontrado él, algo que preocupa al empresario, ya que está seguro de que alguien tuvo que haber visto a sus hijos y esposa.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.