El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este viernes la “constitucionalidad” de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, un supuesto marco jurídico aprobado el jueves por la fraudulenta Asamblea Nacional , con el que se busca tomar posesión de los bienes incautados a los corruptos chavistas.
La ley “según la cual el régimen, mediante procedimiento legal, pasará a ser el titular de bienes ilícitos o de origen lícito pero con asociación delictiva”, fue aprobada en medio del escándalo por tramas de corrupción reveladas recientemente por las que han sido detenidas 61 personas, entre ellas varios funcionarios.
A juicio de la Sala Constitucional del TSJ, el escrito “contiene normas que buscan fortalecer las capacidades del Estado para combatir con eficiencia estas prácticas delictivas”.
Aunque el texto, como manda la Constitución, dice que entrará en vigencia una vez sea publicada en Gaceta Oficial -para lo cual hace falta la promulgación por parte del usurpador Nicolás Maduro, uno de sus apartados reza: “la extinción de dominio procederá, aunque los presupuestos fácticos exigidos para su declaratoria hubieren ocurrido con anterioridad a la entrada en vigencia de esta ley”.
El segundón del chavismo Diosdado Cabello, el principal impulsor de esta ley, explicó ante el pleno de la AN chavista que con esta norma no se reconocerá el derecho a la propiedad privada “cuando se trate de bienes obtenidos producto de actividades ilícitas”, como tampoco los “destinados a esas actividades contrarias a la ley”.
Además, Cabello aseguró que los recursos recuperados “serán destinados al sistema de protección social” -a través del cual el régimen “entrega bonificaciones a los servicios públicos, la infraestructura pública, programas de atención y reparación a las víctimas de actividades ilícitas y a las instituciones encargadas de combatir la corrupción”.
Con información de EFE