La tendencia de algunos pueblos a incentivar la migración hacia sus lares en un intento por revertir la constante pérdida de habitantes que sufren, continua y así las ofertas se acumulan.
Por: Clarín
El municipio de Ponga, un pequeño pueblo en el norte de España, de algo más de 200 kilómetros cuadrados, tiene apenas un poco más de 600 habitantes y la merma población no se detiene y preocupa a las autoridades.
Así, entonces, el concejo del pueblo aprobó seducir a nuevos pobladores con un regalo de 3.200 dólares por cada miembro que se instale en sus tierras, y se quede al menos durante cinco años.
De esta manera, las autoridades esperan revitalizar el pueblo moribundo e impulsar la economía local, que se basa en su mayor parte al sector agropecuario.
Las autoridades apuntan a la seducción especialmente de parejas jóvenes. De hecho, el pueblo también ofrece otros 3.200 dólares adicionales por cada bebé que nazca durante su estancia allí.
¿Y qué ofrece el pueblo? Se trata de un área al borde de la Cordillera Cantábrica, en la región de Asturias, que es conocida por su belleza natural.
Puedes leer la nota completa en Clarín