El terrible final del sacerdote que volaba enganchado a 1.000 globos (VIDEO)

El terrible final del sacerdote que volaba enganchado a 1.000 globos (VIDEO)

Cortesía

 

Adelir Antônio de Carli era un sacerdote brasileño que estaba al frente de la parroquia de São Cristóvão, en Paranaguá, y había creado la Pastoral Rodoviária, un proyecto de atención a los camioneros que transitaban por la región.

Por: Clarín





El cura tenía una peculiaridad: volaba enganchado a 1.000 globos inflados con helio.

Era un paracaidista experimentado y sus vuelos querían llamar la atención de la gente y poder recaudar dinero para financiar las obras de un hotel para camioneros, un lugar de descanso para los conductores de paso por Paranaguá.

Parece una locura volar con globos inflados con helio, pero él no lo creía así. Y sus vuelos llegaban a buen final. Realizó algunas de estas hazañas, incluida una que terminó en tierra argentina: el 13 de enero de 2008 recorrió en cuatro horas los 110 kilómetros entre Ampere, en el estado de Paraná, Brasil y la ciudad argentina de San Antonio, en Misiones.

Para ese vuelo, Adelir usó 600 globos con gas helio, y voló a una altura de 5.300 metros sobre el nivel del mar.

Aterrizó con éxito. Y todos pensaron que allí terminarían sus sueños de pájaro, pero estaban equivocados.

El vuelo trágico

El 20 de abril de 2018 Adelir De Carli emprendió un nuevo vuelo con la ayuda de un millar de globos de colores inflados con helio y sentado sobre una silla atada los globos, sin motor alguno.

Partió desde la ciudad de Paranaguá, en el sureño estado de Paraná, en Brasil y su destino era Dourados, una ciudad en el Mato Grosso do Sul, cerca de Paraguay. Un viaje que le demandaría unas 20 horas.

Puedes leer la nota completa en Clarín