Bombardeos rusos causaron importantes daños en infraestructuras en dos regiones de Ucrania

Bombardeos rusos causaron importantes daños en infraestructuras en dos regiones de Ucrania

Imagen de los bombardeos rusos de ayer en Jersón, (Ucrania) .SERVICE OF UKRAINE HANDOUT — BEST QUALITY AVAILABLE — MANDATORY CREDIT: STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE —

El Ministerio de Energía de Ucrania informó hoy de que los ataques rusos ayer y anoche causaron importantes daños en la infraestructura de la red en las regiones de Dnipropetrovsk y Jersón.

“En la tarde del 30 de abril y en la noche del 1 de mayo el enemigo lanzó otro ataque masivo contra Ucrania. No se han registrado daños en las instalaciones de generación de energía. Sin embargo, hay daños significativos en las redes de distribución”, señala en un comunicado en Telegram que recoge “Evropeiska Pravda”.

Como consecuencia, algunos consumidores de la ciudad de Dnipró y de la región se quedaron sin electricidad, agrega.





También se ha complicado la situación del suministro eléctrico en Jersón, con más de 11.000 abonados en la ciudad y otros 7.100 en la región sin electricidad debido a los bombardeos, indica.

Según el ministerio, reparar completamente los daños llevará varios días.

El ministro de Energía, Herman Halushchenko, declaró que “la infraestructura energética sufre el fuego de los ocupantes todos los días en distintas regiones del país”.

“Sin embargo, nuestros técnicos intentan devolver la electricidad a la población lo antes posible, a menudo arriesgando su propia vida y su salud”, subrayó.

EFE