Crean innovadores juguetes sexuales que también pueden usarse en tratamientos médicos

Crean innovadores juguetes sexuales que también pueden usarse en tratamientos médicos

La empresa cuenta con un equipo de cuatro ingenieros dedicados a desarrollar prototipos

 

 

Una organización británica se propuso diseñar dispositivos que otorguen placer sexual, pero detectó que también ofrecían soluciones a problemas de salud, como la disfunción eréctil y el dolor pélvico. Cómo funcionan.

Por infobae.com

El ritmo de vida actual, que se enfoca en la tecnología y la aceleración constante, hace que sea difícil encontrar tiempo para la intimidad y el placer sexual. Sin embargo, en lugar de dejar esto al azar, muchos innovadores están trabajando para mejorar la vida sexual de quienes han experimentado problemas de salud reproductiva, partos o incluso la erosión del romance.

Una empresa del Reino Unido —MysteryVibe fundada en 2014 con el objetivo de crear un juguete sexual duradero y adaptable a diferentes cuerpos y deseos, utilizando la robótica y la ingeniería, generó su primer producto, el vibrador flexible Crescendo, que se convirtió en un dispositivo médico certificado para tratar el dolor del suelo pélvico, además de ofrecer placer.

Un estudio realizado por el Instituto de Sexología de Murcia (España) y financiado por MysteryVibe en 2022, reveló que el Crescendo redujo significativamente las molestias de pacientes con dolor crónico durante las relaciones sexuales. La misma institución también comprobó que el Tenuto, un dispositivo para el pene, mejoró la disfunción eréctil en un paciente que había sido operado por cáncer colorrectal.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido está actualmente evaluando la capacidad del dispositivo Poco, diseñado para el punto G, para aliviar las molestias vulvares a largo plazo. Se espera que los resultados de este estudio estén disponibles a finales de este año.

Las causas de la disfunción eréctil pueden ser físicas o psicológicas. Las físicas pueden incluir problemas de circulación sanguínea (Getty Images)

La empresa cuenta con un equipo de cuatro ingenieros dedicados a desarrollar prototipos en una granja en Inglaterra. Para hacerlo, utilizan una técnica de soldadura con aire caliente y una placa caliente para ajustar manualmente las placas de circuito impreso que controlan los juguetes sexuales. De esta manera, pueden volver a montar los componentes electrónicos a medida que evolucionan.

Legato es uno de los últimos productos de MysteryVibe y saldrá a la venta en los próximos meses. Este juguete sexual se diseñó para ayudar a las pacientes con menopausia a superar la sequedad vaginal, un síntoma común que dificulta y puede hacer dolorosas las relaciones sexuales con penetración. Es el primer juguete sexual que está diseñado para estimular los labios vaginales, lo que aumenta el flujo sanguíneo alrededor de la vulva y mejora la lubricación natural.

MysteryVibe ha investigado cómo ciertas frecuencias de vibración pueden tratar eficazmente el dolor del suelo pélvico. La empresa ha construido su propio banco de pruebas para medir cómo los motores de sus productos interactúan entre sí y las vibraciones exactas que ofrecen. Aunque estos esfuerzos son experimentales, la empresa espera poder continuar investigando y desarrollando juguetes sexuales y dispositivos médicos que ayuden a mejorar la salud sexual y reproductiva de las personas.

Algunos de los problemas sexuales más comunes que pueden experimentar las mujeres incluyen el trastorno del deseo sexual hipoactivo y la anorgasmia (Gettyimages)

Al diseñar dispositivos recubiertos de silicona con múltiples bisagras en su interior, el equipo aprendió que la versatilidad se produce a costa de la durabilidad. Esto se convirtió en un gran obstáculo de ingeniería, ya que una de las misiones originales de la empresa era hacer un juguete sexual que durara. “Toda la línea de productos tiene una garantía de 24 meses, pero con el cuidado adecuado, los productos deberían sobrevivir al menos cinco años”, dijo el director de tecnología y cofundador Rob Weekly.

Durante el viaje de años que va desde la concepción hasta la venta en línea, las ofertas de la compañía pasan por múltiples transformaciones que tienen en cuenta los comentarios de los clientes y los médicos. El centro de investigación y desarrollo de Thursley está repleto de cajas de modelos antiguos que los ingenieros utilizan para garantizar que las actualizaciones de software funcionen a la perfección con los modelos descatalogados.

El brazo más grande de Tenuto se asienta contra el perineo altamente sensible, estimulando la circulación sanguínea en los genitales. Con oscilaciones personalizables de otros tres motores, el resultado puede ser una erección más duradera y una experiencia general más placentera para el usuario y su pareja.

Los juguetes eróticos para hombres que estimulan el pene se muestran eficaces para algunas disfunciones sexuales (Getty Images)

Las impresoras 3D desempeñan un papel fundamental para ayudar a la empresa a desarrollar, probar y perfeccionar productos, desde moldes de silicona hasta piezas funcionales. Una vez completado el proceso de diseño, los prototipos recién acuñados se envían a China, donde, tras algunas idas y venidas con el equipo de investigación para mejorar la eficiencia, pasan a la línea de producción para su fabricación en serie.

Al construir las muestras, los miembros del personal de MysteryVibe utilizan una plantilla metálica para aplicar a las placas de circuito impreso dos pastas de soldadura con diferentes puntos de fusión. Esto les permite trabajar a una temperatura más baja para fijar los componentes eléctricos a un lado del panel, protegiendo el hardware ya montado en el otro extremo.

Luego, las placas de circuito impreso se transfieren a una máquina de “recoger y colocar” que puede construir 10 placas en un solo movimiento. Un cabezal robótico crea un vacío para aspirar los componentes de las bobinas de papel de la izquierda y colocarlos exactamente donde deben estar en el panel. A partir de ahí, se conectan a los motores.

Algunas mujeres tienen sequedad vaginal cuando están pasando por la transición a la menopausia. Esto puede hacer que las relaciones sexuales sean dolorosas (Getty Images)

Otra novedad de 2023, Molto, está diseñado para excitar la próstata simulando el enfoque estándar adoptado por los terapeutas del suelo pélvico. Además de generar placer, esta técnica también tiene posibles beneficios para la salud y puede utilizarse para mejorar afecciones como la disfunción eréctil y el agrandamiento de la próstata.

Tenuto 2 planteó un reto de fabricación particular, ya que es el único producto “sobremoldeado” de la empresa. Mientras que los esqueletos de otros juguetes MysteryVibe se introducen en piezas de silicona completamente secas, en este caso, la electrónica desnuda va en un molde especial y luego se sella en el material fundido. Si el dispositivo se enciende accidentalmente por la presión o se calienta demasiado, el equipo tiene que reiniciar todo el proceso.

Cuando Crescendo salió al mercado hace casi una década, sus seis motores la diferenciaban de la competencia. Más máquinas significa más vibraciones específicas y flexibilidad, y parece que los clientes no se cansan. El modelo y su sucesor siguen ostentando el récord de motores máximos del sector: “No creo que nadie se esté acercando en este momento”, dijo Weekly. “Creo que lo máximo que he visto son tres”.

Exit mobile version