En la mañana de este lunes primero de mayo trabajadores como de costumbre salen a las calles a marchas en manifestaciones para exigir reivindicaciones laborales, mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas.
Por lapatilla.com
Desde la avenida Solano en Caracas los maestros se encuentran concentrados para marchar hasta Plaza Venezuela con consignas de exigencias y pagos laborales.
Recordemos que el último aumento salarial decretado por Maduro fue en marzo de 2022. En ese entonces, el sueldo mínimo se ubicó en 130 bolívares, el equivalente a unos 30 dólares mensuales a tasa oficial. Hoy, tras la abrupta devaluación del bolívar a finales del año pasado e inicios del 2023, escasamente sobrepasa los 5 dólares.
“Trabajadores del sector educación realizaron al menos 1.714 protestas denunciando las precarias condiciones para trabajar en las instituciones educativas, lo cual incluye salarios insuficientes, infraestructuras deterioradas y violación de sus derechos básicos”, resalta un informe del OVCS divulgado la semana pasada.