Los estudiantes de la Universidad de California Davis deben quedarse en casa mientras la Policía busca a un sospechoso después de un tercer ataque con cuchillo que se registró tras dos apuñalamientos fatales en menos de una semana cerca del campus, dijeron las autoridades.
Por CNN
El sorprendente consejo a los estudiantes de que no salgan a la calle se produce tras los asesinatos, el sábado por la noche, de un estudiante de último curso de la Universidad de Davis y, el jueves, de un hombre de 50 años en distintos parques cercanos al campus. Unos 40.000 estudiantes están matriculados en la universidad pública de Davis, una ciudad de unos 68.000 habitantes a unos 20 minutos en coche al oeste de la capital del estado, Sacramento.
Las autoridades municipales describieron al sospechoso como un hombre de pelo rizado, complexión delgada y tez clara de entre 1,70 y 1,70 metros de altura. Vestía una sudadera negra o azul, pantalones negros con rayas blancas y llevaba una mochila marrón.
“El sospechoso coincide con la descripción de anteriores incidentes de apuñalamiento”, dijo la Policía del campus a primera hora del martes al anunciar la alerta de refugio en el lugar poco después del último ataque.
Se cree que el sospechoso del ataque mortal con arma blanca del sábado es un “varón de piel clara, posiblemente hispano”, de entre 19 y 23 años de edad y una estatura de entre 1,70 y 1,80 metros, con el pelo largo y rizado, según informó el domingo la Policía municipal de Davis (California) en un comunicado de prensa.
Lea más en CNN