El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, saludó la valentía del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, quien participó en la 53ª Conferencia de Washington sobre las Américas, tras ser expulado de Colombia hace pocos días, viéndose oligado a refugiarse en Estados Unidos.
Almagro destacó la labor del dirigente opositor al enfrentarse a la dictadura de Nicolás Maduro dentro de Venezuela y aprovechó para destacar los desafíos a los que Guaidó se tuvo que someter mientras luchó por la restauración de la democracia en el país caribeño.
“Quiero reconocer aquí la presencia del presidente Juan Guaidó, ex presidente de Venezuela, quien ha sido un político valiente que ha luchado contra una dictadura, enfrentando los desafíos, enfrentando a una dictadura que es famosa en todo el mundo por sus crímenes contra la humanidad, por torturar personas, por tener personas en prisión, por ejecuciones extrajudiciales”, destacó Almagro.
El reelecto secretario de la OEA agradeció al líder opositor por hacer frente a los abusos de la dictadura chavista dentro del territorio venezolano y posteriormente le cedió la palabra para cerrar la Conferencia de Washington. “Gracias Juan por todo que has hecho”, dijo Almagro.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ