La directiva del Colegio de Enfermería en el estado Guárico rechazó los anuncios laborales de Nicolás Maduro este 1 de mayo y los calificó como una burla para todos los trabajadores venezolanos.
Pedro Izzo // Corresponsalía lapatilla.com
Así lo destacó la presidenta del gremio de enfermería en la entidad, Petra Malavé. “Vivimos en una Venezuela de esclavitud laboral, en la cual queda demostrado un salario de 5 dólares mensuales que se viene percibiendo desde hace más de un año, quedando muy por debajo de la canasta básica, que está alrededor de los 500 dólares”.
Malavé denunció que con el nuevo ajuste económico, que no comprende aumento del salario mínimo, Maduro no solo vulnera el artículo 91 de la Constitución Nacional, sino que también viola la progresividad de los derechos laborales, establecida en el artículo 89 de la Carta Magna.
La presidenta del Colegio de Enfermería en Guárico manifestó su solidaridad con los pensionados y jubilados venezolanos, quienes a su juicio también resultaron burlados con las medidas de la administración de Maduro.
Por otro lado, Malavé repudió las acciones de los organismos de la Guardia Nacional y la policía regional en la protesta pacífica que se efectuó este 1° de mayo, en defensa de los derechos laborales.
“Nosotros salimos a la calle sencillamente para exigir un salario digno y justo, pero fuimos maltratados por cuerpos de seguridad del Estado. Nos trataron como delincuentes”, rechazó la dirigente gremial.