El tenista serbio Novak Djokovic disputará este año el Abierto de Estados Unidos gracias a la decisión de las autoridades estadounidenses de eliminar la vacunación obligatoria para los extranjeros.
Djokovic se perdió el torneo en 2022 por su negativa a vacunarse contra la covid-19, lo que impidió que pudiese viajar a Estados Unidos.
El lunes, el Gobierno estadounidense anunció que el 11 de mayo se pondrá fin al requisito de vacunación obligatoria para los extranjeros que llegan al país.
El Abierto de Estados Unidos se disputa este año en Nueva York del 28 de agosto al 10 de septiembre.
A principios de este año, el número 1 de la clasificación mundial solicitó un permiso especial para entrar en Estados Unidos y jugar los torneos de Indian Wells y Miami a pesar de no estar vacunado contra la covid-19.
Finalmente, el tenista serbio no pudo competir en los dos torneos por carecer del certificado de vacunación.
En 2022, Djokovic fue deportado de Australia, adonde había viajado para participar en el abierto del país, por incumplir la normativa de vacunación del país y tras una breve batalla judicial.
Djokovic viajó a Melbourne gracias a una exención médica. Pero tras su llegada al país, las autoridades australianas decidieron que el tenista no estaba autorizado a permanecer en el país.
EFE