Estados Unidos no dispone de datos verídicos sobre las bajas rusas en Ucrania, y la cifra de 100.000 entre muertos y heridos proporcionada por Washingtonn fue “inventada“, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Son absolutamente inventadas”, afirmó en su rueda de prensa telefónica diaria.
Peskov señaló que “Washington no puede citar ningún tipo de cifra adecuada, no disponen de estos datos y como tal debemos tomarnos” las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.
El representante de la Presidencia rusa, señaló que respecto a las bajas “es necesario orientarse solo en base a las cifras que publica oportunamente el Ministerio de Defensa de Rusia”.
En tanto, el mando militar ruso la última vez que dio estas cifras fue en diciembre del año pasado, cuando informó de 5.937 muertos.
La víspera Kirby señaló que EEUU estima que 20.000 soldados rusos han muerto en Ucrania desde diciembre, de los que la mitad de ellos eran mercenarios del Grupo Wagner.
En una conferencia de prensa telefónica, reveló datos de la inteligencia estadounidense que apuntan a que Rusia ha sufrido enormes pérdidas desde que sus tropas intensificaran en diciembre su ofensiva para hacerse con la ciudad de Bajmut.
Además de esos 20.000 fallecidos, 80.000 soldados rusos han resultado heridos desde diciembre, según Kirby.
EFE