Nicolás Maduro recibió este martes a los nuevos embajadores de Nicaragua, Daysi Torres; de China, Lan Hu; de Vietnam, Vu Trung My, y de Guinea Ecuatorial, Marcos Ndong Edu, en Venezuela, quienes le entregaron sus cartas credenciales.
Los diplomáticos fueron recibidos con honores en el palacio de Miraflores, donde, posteriormente, se reunieron con Maduro, quien estuvo acompañado de su esposa, Cilia Flores, y el diplomático, Yván Gil, según las imágenes transmitidas por el canal estatal VTV.
Venezuela mantiene estrechas relaciones con estos países, fortalecidas tras la llegada de la llamada revolución bolivariana en la nación suramericana, en 1999.
Los regímenes de Maduro y de Daniel Ortega han unido fuerzas contra lo que llaman “intervencionismo extranjero” por parte de Estados Unidos y otros países occidentales que consideran algunas acciones de ambos mandatarios antidemocráticas.
Con respecto a las relaciones con China, Maduro ha afirmado recientemente que estas han alcanzado “su mejor nivel de confianza mutua, cooperación y trabajo”.
Con información de EFE