Racionamientos, megabajones y sensación térmica de 41 grados asfixian a los zulianos

Racionamientos, megabajones y sensación térmica de 41 grados asfixian a los zulianos

 

Racionamientos de cuatro horas a cualquier momento del día, los “megabajones” que azotan a los artefactos eléctricos y un sofocante calor asfixian a los zulianos que parecieran no ver solución a la precaria situación que se agudiza con el transcurrir del tiempo sin solución aparente.





Por: Versión Final

Desde las 11:30 de la mañana el pronóstico del tiempo marcan 34ºC de temperatura y 41ºC de sensación térmica en la tierra del sol amada, sin embargo, sectores como la Urbanización Sucre, Grano de Oro, 5 de julio, entre otras, empezaron a padecer de una intrépida administración de carga dejando a los ciudadanos con escasas opciones para refrescarse.

“Hoy estaba cuidando a mi sobrina de 11 meses y la pobre tuvo que aguantar calor durante cuatro horas por racionamiento. Abrí las ventanas de mi apartamento porque siempre hace brisa, pero hoy no hizo nada y me tocó echarle fresco con un cartón (…) los calores que hay últimamente son horribles”, relató Gladys Acosta, habitante de la Urb. Sucre.

“¡Dios mío!, me estoy derritiendo”, exclaman los zulianos que, pese a estar acostumbrados al calor, enfrentan un racionamiento y una serie de fluctuaciones eléctricas que impide mantener encendido los aires acondicionados o mantener agua fría en la nevera.

“Ya no sé qué pensar (…) yo decía ‘que se vaya de día y no de noche’ pero ahora con estos calores siento que me derrito porque ya ni la noche es fresca. Me da miedo prender el aire y cuando lo enciendo o se va la luz o hay un bajón”, contó María Virginia Peña, residente del barrio Los Robles, al Sur de Maracaibo.

Lea artículo completo AQUÍ