Voceros sindicales de los trabajadores públicos en el estado Anzoátegui mostraron su descontento con los anuncios de Nicolás Maduro, con relación al incremento en las bonificaciones de cesta ticket y “guerra económica”.
Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com
Los dirigentes coincidieron en que esto fue una bofetada más del chavismo hacia la clase obrera. Además, se está buscando desaparecer el concepto de salario en Venezuela.
“Esto es una ofensa, una burla y una humillación. No es posible que no haya aumento salarial un 1° de mayo, cuando el pueblo lo estaba esperando por la necesidad y el hambre que está viviendo“, dijo José Hurtado, presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz).
Hurtado cuestionó cómo va a pagar el Gobierno las vacaciones, los aguinaldos y las prestaciones sociales. Hay que tomar en cuenta que el salario mínimo permanece en 130 bolívares (poco más de cinco dólares) y en base a ese monto es que se calculan los beneficios antes mencionados.
“Los trabajadores tienen que prepararse. Estamos esperando los lineamientos a nivel central para tomar las acciones necesarias en el reclamo y la procura de reivindicación de nuestros derechos“, enfatizó.
En ese sentido, Edisson Hernández, coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud en la entidad (Motrasalud), señaló que los anuncios de Maduro son un motivo para que la clase obrera se mantenga luchando en las calles.
“Para nadie es un secreto que la corrupción roja es la única responsable de la ruina económica de los trabajadores públicos. Esto es un decreto de muerte del salario mínimo”, expresó.
Tanto Hurtado como Hernández resaltaron que el clamor es por un sueldo que se ajuste a lo establecido en la Constitución Nacional. Es decir, que les permita cubrir el costo de la canasta básica alimentaria.