Transportistas de carga pesada denunciaron pésima calidad del combustible en Guárico

Transportistas de carga pesada denunciaron pésima calidad del combustible en Guárico

Transportistas de carga pesada denunciaron pésima calidad del combustible en Guárico

 

Transportistas de carga pesada que laboran en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, expresaron su inconformidad con la calidad del combustible, la cual genera daños periódicos en sus vehículos.

Por Corresponsalía lapatilla.com 

Así lo comunicó Jackson Toledo, representante de la Cooperativa Bachacos del Guárico que funciona en esa jurisdicción, quien recalcó que la gasolina iraní ha dejado secuelas negativas en las unidades que trabajan dentro de la asociación, llegando incluso a afectar los motores, cuya reparación es sumamente costosa para los choferes y dueños.

“El combustible que llega es altamente tóxico y genera residuos como óxido y barro, que a corto o mediano plazo dañan la bomba de gasolina o la pila. Hay mayor gasto de filtro y se dañan rápidamente los motores. Igualmente, es de rápida evaporación”, explicó Toledo.

Por otra parte, manifestó que la escasez del gasoil y el diésel está golpeando duramente a los profesionales del volante, así como a los productores, por lo que exhortó a las autoridades a garantizar el beneficio en todas las estaciones de servicio de la zona y de manera continua.

“Al gobierno regional y nacional se les escapó esta situación de las manos y no dan respuestas. Tenemos el precio de la gasolina a 0,50 dólar por litro, y una unidad de producción como el transporte de carga pesada, puede consumir entre 200 y 250 litros de gasoil o gasolina en una semana, depende las distancias que debe recorrer”, puntualizó el transportista.

El representante de Bachacos de Guárico solicitó a los organismos a tomarlos en cuenta en el denominado Plan de Proveeduría Nacional, que busca atender a los gremios del sector, y que no solo sean beneficiados los simpatizantes de la tolda roja del Psuv.

“Hay gremios de transporte de carga que no tenemos dependencia ni simpatizamos con ese partido oficialista, y quedamos totalmente execrados de esos beneficios. Hemos tocado puertas y no hay respuestas. Qué quiero decir, que siempre hemos sido pisoteado por el Estado”, reclamó.

Exit mobile version