Al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque ruso contra un establecimiento comercial de Jersón, informó hoy el Ministro del Interior ucraniano, Igor Klymenko, en su cuenta de Telegram.
“Tres muertos y cinco heridos por el momento. Se trata de empleados y clientes”, se lee en la nota oficial, que dice también que los equipos de rescate trabajan en el lugar del ataque y va acompañada de la foto de unos grandes almacenes de bricolaje dañados parcialmente.
El ministro del Interior ucraniano afirmó después del ataque que “no se puede negociar con los asesinos rusos”. “Deben pagar. O ser destruidos”, añadió el ministro.
Rusia ataca decenas de veces la ciudad de Jersón y sus alrededores todos los días con artillería, misiles y bombas aéreas guiadas, provocando víctimas civiles a diario.
Muchos de estos ataques son lanzados desde la orilla oriental del río Dnipro, que parte esta provincia del sur de Ucrania en dos. Rusia controla el margen este y Ucrania el margen oeste.
EFE