Llevar buenos hábitos a lo largo de la vida es la mejor arma para combatir diversas enfermedades; es por esto que los profesionales de la salud insisten tanto en alimentarse de manera sana y equilibrada, dormir el número de horas adecuadas durante la noche, según la edad, evitar episodios largos y prolongados de estrés, realizar actividad física o practicar algún deporte como mínimo tres veces por semana durante 30 minutos consecutivos.
Por Semana
Cabe mencionar que durante la etapa de la vejez es cuando más se diagnostican diversas patologías, esto se debe a que el cuerpo ya no cuenta con la misma vitalidad y fuerza, lo que hace que sus órganos sean más vulnerables, todos estos riesgos aumentan cuando un paciente es sedentario y se alimenta mal.
Es pertinente recordar que durante esta etapa también son diagnosticadas enfermedades que surgen por factores hereditarios o genéticos, razón por la que tener buenos hábitos a lo largo de la vida hará que cuando se tenga que atravesar por diversas antologías sea menos traumático y más llevadero.
El Clarín en su sección de salud y cuidado personal menciona la importancia de mitigar algunos malos hábitos que ponen en riesgo la salud; es por esto que los menciona para que los pacientes lo eviten con el fin de prolongar su salud y tiempo de vida.
Es frecuente que los pacientes a esta edad no consuman la cantidad adecuada de proteína, lo cual es esencial para la buena salud de los músculos que se empiezan a desgastar a partir de los 40 años de edad. Para determinar la cantidad exacta que debe consumir cada persona es pertinente acudir con un nutricionista, este indicará la cantidad de proteína que debe consumir cada paciente de acuerdo con su peso, edad y talla.
Para leer la nota completa, aquí