En el lugar se halló marihuana y cocaína. Fueron incautados los celulares de tres hombres que denunciaron haber encontrado sin vida a María Rosario Molina.
Por infobae.com
Una joven de 22 años fue encontrada sin vida este martes por la tarde en el departamento de un edificio de la ciudad de La Plata. La víctima habría sido partícipe de una fiesta en la que se consumió distintos tipos de drogas.
El cuerpo de la chica, identificada como María Rosario Molina, fue hallado en el departamento 1°B de un edificio ubicado en la calle 24, entre 44 y 45, del barrio La Loma, en la capital de la provincia de Buenos Aires. Allí asistió personal policial luego de un llamado al 911 que alertó la situación.
Efectivos del Comando de Patrullas y médicos del Same montaron un operativo de vallado en las inmediaciones del lugar e ingresaron a la vivienda donde encontraron a la mujer tendida en el suelo, sin signos vitales. En el lugar se identificaron a tres hombres que relataron que durante la noche del lunes se realizó una fiesta en el departamento donde consumieron cocaína y marihuana, y luego todos se quedaron a dormir.
Los testigos fueron quienes denunciaron la muerte de Molina. Según su relato, al despertar, encontraron a la joven de 22 años sin vida. Los hombres fueron identificados como Pedro Antonio Berutti, de 31 años, de La Plata; Mateo Chávez Castaño, de 30 años, de nacionalidad colombiana, radicado en City Bell; y Leandro Sebastián Zuñiga, de 24 años, domiciliado en Berisso.
Al constatarse el deceso, ingresó al lugar la policía científica, que incautó los teléfonos celulares de los hombres, un frasco con sustancia vegetal símil marihuana, cortes de envoltorios de nylon conteniendo sustancia polvorienta en color blanco símil a cocaína y una balanza de precisión, indicaron fuentes de la investigación a Agencia Télam.
En tanto, no se constaron lesiones en el cuerpo de la fallecida, y la causa, en la UFI 5 de La Plata -a cargo del fiscal Juan Menucci-, quedó caratulada como “averiguación causales de muerte”.
Tras el traslado del cuerpo a la morgue, mientras se aguardan los resultados de la autopsia, la primera hipótesis apunta a que la muerte de Molina estuvo vinculada al consumo de estupefacientes. Además de la víctima y los tres hombres que estaban en el lugar del hecho, se investiga la presencia de más personas que asistieron a la reunión social la noche anterior y que aún no fueron identificadas.
De confirmarse la hipótesis, sería la segunda víctima que murió a raíz del consumo de drogas durante el pasado fin de semana largo. El último sábado un joven economista de 27 años, identificado como Leandro Darío Nespral, murió tras descompensarse en el boliche Mandarine Park de Costanera, al que había llegado junto a un grupo de amigos para ver al DJ Mariano Mellino. La víctima, según testigos, habría consumido “Moncler verde”, una pastilla, que circula en las fiestas electrónicas, entre otras sustancias.
En principio sospecharon que había tenido un infarto, sin embargo, según fuentes del caso consultadas por Infobae, la autopsia que se le practicó este lunes a las 13.10 determinó que sufrió “congestión y edema por hemorragia pulmonar y un edema encefálico difuso”. En la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, desde donde se dispuso que se labren actuaciones por ·averiguación de causales de muerte.