La Unidad Intergremial, que agrupa a casi una veintena de gremios profesionales, se fundieron en un bloque para retomar las luchas por salarios justos y rechazar con mayor contundencia lo que consideran una burla por parte de Nicolás Maduro, al no anunciar aumento salarial el 1° de mayo.
Por Dexcy Guédez //Corresponsalía lapatilla.com
Luis Castro, presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), confirmó que las 13 organizaciones sindicales que se agrupan en ese organismo, se sumarán a la lucha no solamente por un salario digno, sino también para exigir respeto a los contratos colectivos.
Igualmente, seguirán exigiendo jubilaciones y pensiones dignas, el pago inmediato de las prestaciones sociales e indexación de las mismas, respeto a la inamovilidad laboral, seguridad social integral, protección a los trabajadores activos, jubilados y pensionados.
Anunció que todos esos gremios profesionales y sindicales se reunirán este viernes en una asamblea a realizarse a las 9:00 de la mañana en la Casa del Maestro, ubicada en La Asunción, para coordinar las acciones que se enfocan en los reclamos por el derecho a la salud y a la vida, el respeto a la libertad sindical, así como el cese del acoso, persecución y judicialización de trabajadores.
También retomarán los reclamos por la eliminación inmediata del memorándum 2792 e instructivo Onapre, la descentralización de las nóminas del estado en el Sistema Patria y los pagos a las cajas de ahorro.