La ONU celebra el cese de hostilidades entre israelíes y palestinos en Gaza

La ONU celebra el cese de hostilidades entre israelíes y palestinos en Gaza

 

 





 

 

El enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, celebró hoy el cese de hostilidades entre israelíes y palestinos en Gaza, tras una jornada de violencia que se saldó con un muerto y cinco heridos en la Franja y tres heridos en Israel.

“Celebro el restablecimiento de la calma en Gaza e Israel tras casi 12 horas de hostilidades. Agradezco a nuestros socios locales y regionales por su compromiso. Si nuestros esfuerzos hubieran fallado, correríamos el riesgo de estar en medio de otra escalada mortal”, dijo Wennesland a través de su cuenta de Twitter.

“Seguiré colaborando activamente con todas las partes involucradas, incluida la Autoridad Nacional Palestina (ANP), para evitar muertes y revertir las tendencias negativas sobre el terreno”, agregó.

Este mensaje llega poco después de que fuentes palestinas confirmaran hoy un alto el fuego, mediado por Egipto, Catar y la ONU.

Consultado por EFE, un portavoz del Ejército israelí negó que se haya alcanzado un alto el fuego oficial pero no se han registrado más ataques desde esta madrugada.

Este intercambio de fuego comenzó este martes por la mañana con la muerte de un conocido preso palestino, miembro de la Yihad Islámica Palestina (YIP), tras pasar 86 días en huelga de hambre en una cárcel israelí.

La violencia se extendió hasta esta madrugada e incluyó el lanzamiento de 104 proyectiles desde Gaza y fuertes bombardeos de represalia israelíes en el enclave.

Un hombre gazatí de 58 años fue declarado muerto esta mañana producto de heridas sufridas durante los bombardeos de represalía, confirmó el Ministerio de Sanidad del enclave, que informó además que otros cinco palestinos resultaron heridos.

Del lado israelí, tras trabajadores de origen chino resultaron heridos ayer tras el impacto de un proyectil en una obra en construcción en la ciudad de Sderot, colindante con Gaza.

EFE