El régimen de Nicolás Maduro ha preparado un plan intimidatorio para obligar a los docentes del municipio Pedraza de Barinas a incorporarse a las actividades escolares y abandonen las acciones de protestas por reivindicaciones laborales.
Corresponsalía lapatilla.com
La delegada de Fenatev en Pedraza, Yerli Molina, recopiló las impresiones de los docentes, luego de una reunión sostenida entre las autoridades educativas y los directores de las instituciones.
Las acciones supuestamente irían desde denunciar en la Fiscalía a aquellos maestros que no retornen a las clases, hasta armar una componenda con padres y representantes afectos al régimen chavista para presionar a los docentes.
La reunión donde trataron estos temas, se cumplió el viernes 28 de abril, para que posterior al anuncio salarial, se buscaría materializar las amenazas.
El plan pesaría sobre los docentes que pretendan mantenerse asistiendo a las convocatorias sindicales, según lo planteado por Edgar Piña, quien es representante del municipio escolar en Pedraza.
La obligación contempla que los docentes acudan a dictar clases cuatro días a la semana y que las instituciones permanezcan abiertas de lunes a viernes.
Esta semana, las organizaciones sindicales de Barinas aprobaron en asamblea continuar reclamando los derechos laborales que el régimen de Maduro no ha querido escuchar.