El gremio docente en el estado Guárico exigió a la gobernación de la entidad que respete el derecho a la protesta y aseguró que continuarán en la calle luchando por sus reivindicaciones socioeconómicas.
Por Pedro Izzo // Corresponsalía lapatilla.com
Así lo señaló el presidente del Colegio de Profesores en Guárico, Eleuterio de la Rosa, quien exhortó al jefe de la Zona Educativa en la entidad a cumplir con los acuerdos establecidos con la coalición sindical del magisterio.
“Algunos directores no quieren acatar el mandato del jefe de Zona Educativa y están intentando ejercer maniobras coercitivas sobre los docentes, suspendiéndoles nuevamente el salario de una manera ilegítima”, denunció.
El dirigente gremial rechazó los últimos anuncios de Nicolás Maduro, los cuales calificó como una burla para todos los trabajadores venezolanos.
“La gran masa de jubilados y pensionados realmente fueron arremetidos de tal forma, que les quedará solo la pensión de 130 bolívares más un bono pírrico que no les alcanzará para comprar sus medicinas”.
De La Rosa recordó que algunos maestros guariqueños se reincorporaron a las aulas de clases 2 días de la semana, mientras los otros 3 días continúan en las manifestaciones de calle para exigir salarios dignos.