El presidente ruso, Vladímir Putin, volvió hoy a su despacho tras el ataque con drones perpetrado la víspera contra el Kremlin, del que Moscú acusa directamente a Kiev.
En las imágenes ofrecidas por la televisión pública se puede ver a Putin reunido con el ministro de Economía, Maxim Reshétnikov.
Cuando tuvo lugar el ataque el jefe del Kremlin se encontraba en su residencia campestre de Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú, donde pasa la mayor paso del tiempo.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró hoy que dicho incidente no alteraría los planes del presidente y que el jueves trabajaría en el Kremlin.
A su vez, destacó que en situaciones extremas Putin siempre “mantiene la serenidad, la concentración y la claridad en las evaluaciones y las órdenes que imparte”.
El Kremlin acusó hoy a EEUU de estar detrás del ataque ucraniano al Kremlin y de otros atentados en territorio ruso, lo que ha sido negado categóricamente por Washington.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, también ha negado cualquier vinculación con el ataque, aduciendo que Kiev sólo se defiende y no apunta contra objetivos en territorio ruso.
El 9 de mayo Putin presidirá en la plaza Roja, como estaba previsto, el tradicional desfile militar con ocasión del aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Eso sí, el líder ruso no participará ese mismo día en la multitudinaria marcha por las calles de Moscú en la que los rusos portan fotos de sus familiares caídos en la contienda mundial, ya que ese acto (Regimiento Inmortal) se ha cancelado por motivos de seguridad.
EFE