Después de que un veterano de la Guardia Costera de EE.UU. abriera fuego dentro de una sala de espera en un edificio médico de Atlanta este miércoles por la mañana, matando a una mujer e hiriendo a otras cuatro, las autoridades dicen que el sospechoso llevó a las fuerzas del orden en una persecución de horas que finalmente concluyó cuando un informante ayudó a llevar a la Policía a su ubicación en un condado vecino.
Por CNN
El sospechoso, Deion Patterson, tenía una cita médica en el centro médico Northside Medical Midtown y buscaba un nuevo tratamiento porque no estaba satisfecho con la atención que estaba recibiendo del Departamento de Asuntos de Veteranos, según dijo su madre a los investigadores, de acuerdo con una fuente de alto nivel del Departamento de Policía de Atlanta.
Patterson, de 24 años, había servido con la Guardia Costera desde 2018 hasta su baja en enero de 2023, dijo la rama militar. CNN se puso en contacto con el Departamento de Asuntos de Veteranos para hacer comentarios.
Pero mientras estaba en las instalaciones, Patterson se agitó, sacó una pistola y comenzó a disparar, dijo la fuente a CNN.
Amy St. Pierre, de 38 años, identificada por la oficina del médico forense del condado de Fulton, murió en el lugar mientras otras cuatro mujeres heridas eran trasladadas a un hospital cercano, según la Policía.
Mientras las fuerzas del orden se agolpaban en la zona, las autoridades afirman que Patterson huía del edificio a pie, para después secuestrar un coche y escapar.
Lea más en CNN