La alfombra real más impactante: todos los looks de la coronación de Carlos III
AA
La realeza y la nobleza se dieron cita junto a artistas, políticos y famosos en la Abadía de Westminster. De Máxima de Holanda a Jill Biden, el análisis de los diseñadores Maureene Dinar y Miguel Saberian
Gran Bretaña está de fiesta por la coronación del rey Carlos III. Y como la gran ceremonia que significa para la historia, además de la familia real y todos los británicos que los apoyan, están citados al gran festejo muchos otros invitados famosos.
Los selectos invitados a la coronación provienen de casas reales amigas, diplomáticos de todo el mundo, representantes de las colonias británicas y también famosos amigos de la familia real, entre los que se destacan actores y actrices, deportistas, personajes de la farándula mundial y otros más.
Aquí un repaso de las celebridades que llegaron y sus looks más diversos y llamativos. De la mano de los diseñadores Maureene Dinar y Miguel Saberian, Infobae analizó los looks de esta celebración.
El rey Guillermo y la reina Máxima de Países Bajos representaron a su país en la coronación británica. Miguel Saberian destacó sobre el look de Máxima: “¡Me gusta! Vestido con detalles de encaje llamativos, un sombrero espectacular, y un anudado simple en la cintura que deja caer las extensiones del mismo hasta las rodillas. ¡Que linda pareja!”.
Por su parte, Dinar destacó sobre Máxima: “Tiene un vestido blanco con puntilla tiene un canesú transparente dejando dejando ver los hombros conforma y luego el vestido viene al cuerpo sin ser muy ajustado , acompaña con guantes Clash el lleva un traje de frac en dos tonos gris y negro”.
El rey Felipe VI y la reina Letizia dijeron presente en este festejo real. Letizia ha vuelto a decir sí al rosa con un conjunto de dos prendas de Carolina Herrera rematado con un impresionante tocado. Dos piezas, una chaqueta y una falda de largo midi, fabricadas en un tejido de granulado en una tonalidad de rosa vibrante que vira hacia el fucsia. Un estilismo de estreno a la altura de lo que esperábamos para la coronación.
Para la diseñadora Dinar, Letizia vistió un tailler Rosa Dior un estilo saco redentot con una reminiscencia antigua, con sombrero, convirtiendo en moderno el traje oficial. Saberian afirmó que se trata de un vestido tan llamativo como elegante. Un saco abotonado con detalles bordados sublimes que culmina con un volado muy bien resuelto. Destacó el sombrero, infaltable en eventos de la monarquía, haciendo un cierre perfecto del look.
El príncipe Alberto de Mónaco y la princesa Charlene llegaron temprano a la celebración. El diseñador Miguel Saberian destacó sobre Charlene: “Muy discreta, con el detalle de una túnica larga y saco cruzado con hombreras prominentes. La boina le da el toque final a un look típico de realeza más conservadora”. En tanto, Maureene Dinar afirmó: “Él está con un saco con estilos oficiales necesita un traje de falda y chaqueta al cuerpo que abrocha al costado junto con la pulsera que hace el mismo cruce y además se va un chal desde la manga t no podía faltar el detalle de Chapeau”.