El hombre que golpeó en la cabeza a un niño de la etnia indígena warao se disculpó, tras ser detenido.
lapatilla.com | Con información de Tane Tanae
El hecho ocurrió el pasado 3 de mayo en una panadería de Tucupita, cuando cuidaba las plantas del local comercial.
Esto fue lo que dijo el hombre, identificado como Her Barón von Katzenberg:
“Conozco al niño y a su familia, los veo casi a diario, tenemos buen trato y los aprecio, nunca tuve intención de hacerle daño” manifestó en aclaratoria publica solicitada a este medio Her Barón von Katzenberg, jardinero señalado de haberle propinado un golpe en la cabeza a infante warao, ocasionándole una pequeña hematoma.
“El niño jugaba conmigo mientras preparaba unas plantas, me tiraba piedrecitas y yo reía, hasta que lanzó un molde de plástico, que impactó en uno de los materos, lo recogí y en un intento de reprenderlo y hacerle ver que estuvo mal, le di en la cabecita con él, arrepintiéndome al instante de haberlo hecho” indicó.
“Fui detenido por funcionarios de la PNB, en mi residencia de la urbanización Dr. Delfín Mendoza, desde donde me trasladaron a la comandancia del órgano policial en Hacienda del Medio. Una vez allí ofrecí declaraciones, hice “mea culpa”, asumí haberme equivocado, pedí disculpas y me comprometí a cancelar el tratamiento médico del niño, además de otros aportes que pueda realizar” explicó.
“Agradezco el trato deferente, amable, educado y considerado que me dieron en la PNB, desde la comandanta, a quien agradezco la atención priorizada que dio a mi caso, hasta el último de los funcionarios. Se cuentan muchas historias falsas sobre los cuerpos de seguridad, en mi opinión, la receptividad y disposición fueron excelentes, mucho mejores que en algunas instituciones dedicadas a atender al público y denotativo del alto grado de formación de nuestros funcionarios” expresó.
“Nunca me había ocurrido algo así y no volverá a suceder” finalizó.