Los reyes Carlos III y Camila se declararon hoy “profundamente conmovidos” por las celebraciones de miles de ciudadanos en el Reino Unido durante su coronación en la Abadía de Westminster el sábado, a la que acudieron decenas de mandatarios mundiales.
Un portavoz del Palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres, expresó este domingo que los soberanos se sienten “profundamente conmovidos por los eventos de ayer y profundamente agradecidos a todos aquellos que contribuyeron a hacer de la jornada una ocasión tan gloriosa”.
Carlos III y Camila resaltaron especialmente el papel de los ciudadanos británicos y visitantes que “mostraron su apoyo en tan grandes cantidades” tanto en Londres como en otras poblaciones del Reino Unido durante la ceremonia y la procesión de la coronación.
Las celebraciones continúan hoy con festejos y almuerzos callejeros organizados en miles de ciudades, pueblos y distritos del país en honor a los reyes.
Esto mediodía, el primer ministro, Rishi Sunak, y su esposa, Akshata Murthy, dieron la bienvenida a los numerosos invitados con los que comparten hoy una comida en Downing Street.
Voluntarios de diversas causas, familias ucranianas refugiadas en el Reino Unido, así como representantes de grupos juveniles, compartieron zumos de frutas con los jefes de Gobierno a las puertas de su residencia oficial en Londres antes del almuerzo.
Por la noche, como colofón a las festividades de la jornada, se celebrará frente al Castillo de Windsor el Concierto de la Coronación.
Estrellas de la música popular como Katy Perry, Lionel Richie, Take That, Olly Murs y Paloma Faith actuarán frente a un público de 20.000 personas, que también asistirá a interpretaciones de artistas clásicos como Andrea Bocelli, Bryn Terfel y Lang Lang.
EFE