Bomberos de Texas (EE.UU.) continúan este domingo sus esfuerzos por controlar el gran incendio en la planta química de Shell en el suburbio de Deer Park, en la ciudad de Houston, que se originó luego de una explosión registrada el viernes.
Por RT
“El fuego reavivado en nuestras instalaciones aún no se ha extinguido. Sin embargo, está contenido en una zona controlada”, comunicó en las últimas horas la empresa de hidrocarburos. El sábado por la mañana, Curtis Smith, portavoz de Shell, anunció que se había logrado apagar el fuego, pero revivió hacia las 15:00, hora local.
La explosión inicial tuvo lugar en una unidad de olefinas debido a un intercambio de calor entre dos gasóleos pesados ??que se produjo durante un “mantenimiento de rutina”, según el alguacil del condado de Harris, Ed González, citado por el periódico Houston Chronicle.
Como resultado, se produjo una densa columna de humo negro, pero no se reportaron heridos. Nueve personas fueron evaluadas por posible exposición química y dadas de alta de hospitales locales el viernes. Shell advirtió hoy a los residentes y vecinos de que continuarán notando humo negro, llamaradas y un aumento del ruido de la instalación”.
Lea más en RT