El condado de Rockland, en Nueva York, se declaró en estado de emergencia debido a la decisión de la Ciudad de Nueva York de trasladar a cientos de inmigrantes a hoteles del norte del estado debido a la preocupación por falta de espacio para albergarlos. Funcionarios de este condado dicen que “no tolerarían” esta medida.
Por Telemundo 47
La declaración de emergencia del sábado se produce un día después de que el alcalde Eric Adams anunciara planes para transportar en autobús a hasta 300 solicitantes de asilo a dos hoteles en el Hudson Valley, un plan rápidamente denunciado por funcionarios locales que se preguntaban por qué no recibieron ninguna advertencia ni opinaron al respecto.
Además del hotel de Orangeburg, los migrantes también serán transportados a un hotel en la ciudad de Orange Lake, en el condado de Orange.
El ejecutivo del condado, Ed Day, dijo que se espera que unos 340 hombres sean trasladados a un hotel en Orangeburg durante un período de cuatro meses seguido de un período de integración. También dijo que el condado le informó a Adams que no estaban de acuerdo con su llamada.
“Este condado ya tiene una crisis de vivienda debido a la falta de ella y a la falta de opciones de vivienda asequible”, dijo la declaración de Ed. “Enviar autobuses llenos de personas a este condado que no tiene la infraestructura para atenderlos solo agravará ese problema diez veces mientras presiona los sistemas de apoyo que ya están en un punto de ruptura”.
Lea más en Telemundo 47