El sorprendente caso de la “niña biónica” que no siente dolor, hambre o sueño

El sorprendente caso de la “niña biónica” que no siente dolor, hambre o sueño

Olivia-Farnsworth tiene una deficiencia en el cromosoma 6. FOTO: Captura de pantalla redes sociales

 

El caso de Olivia Farnsworth es único en el mundo, o al menos el único conocido. La ciencia, hoy por hoy, sigue estudiando por qué esta menor de 13 años no siente hambre, sueño o dolor, por lo que se ha ganado el apodo de la ‘chica biónica’ a nivel internacional.

Por El Tiempo





Saltó a la fama en Huddersfield, Inglaterra, su pueblo natal, cuando fue arrollada y arrastrada por un vehículo por más de 20 metros. Para sorpresa de muchos, lejos de sentir dolor o expresar angustia, se paró del asfalto sin pestañear y le preguntó a sus familiares “que había sucedido”.

La menor tenía marcas de neumáticos en su pecho y tenía quemaduras de segundo y tercer grado en sus extremidades. Los expertos que la atendieron manifestaron que logró salvarse al no tensionarse durante el impacto, pues al mantenerse relajada los huesos tuvieron un alto grado de flexibilidad.

Cuando fue atendida en un centro asistencial, los especialistas se percataron de que su reacción al dolor y otros estímulos era totalmente nula.

“El desorden cromosómico le hace inmune al dolor y no tiene ninguna sensación de peligro”, le contó su madre, Niki Trepak, al ‘Daily Mail’ inglés.

Para leer la nota completa, aquí