La historia del chico de 16 años admitido en 170 universidades en EEUU y becado por millones de dólares

La historia del chico de 16 años admitido en 170 universidades en EEUU y becado por millones de dólares

Dennis Maliq Barnes Captura de vídeo Twitter / @CNN

 

Su objetivo no era romper un récord Guinness, pero está a punto de hacerlo. Dennis Maliq Barnes logró cruzar todos los límites gracias a su voluntad, esfuerzo y excelencia académica.

Por La Vanguardia





Sucede que el joven estudiante de 16 años, que cursa el último año de la Escuela Secundaria Internacional de Nueva Orleans, en Estados Unidos, sorprendió al mundo al haber ganado más de 9 millones de dólares en becas durante el proceso de solicitud de ingreso a la universidad. Además, fue aceptado en 170 de las 200 universidades a las que aplicó.

Declaraciones a los medios. “Empecé a aplicar a las escuelas y, a medida que avanzaba en el proceso, los números comenzaron a aumentar”, le contó Barnes a NBC. Y detalló con sorpresa: “Estaba recibiendo ofertas, estaba recibiendo dinero y estaba creciendo exponencialmente”.

De acuerdo a lo que Dennis Maliq Barnes le contó a CNN, inicialmente no buscaba establecer ningún récord ni superar a nada de lo establecido.

A por el récord. Una vez que el joven se dio cuenta de que estaba a punto de cruzar la marca de 8.7 millones de dólares, él y la consejera escolar Denise James se propusieron como meta pasar ese umbral, publicó Telemundo47. Uno de los aspectos más impresionantes es que no hay becas de terceros, destaca el sitio. De hecho, es importante destacar que todas las ofertas vinieron directamente de las entidades educativas.

Dennis Maliq Barnes lanzó en agosto de 2022 una amplia red para postularse a diferentes universidades de todo el paìs. Así, trataba de pasar varias horas cada uno solicitando la admisión.

Sin embargo, como aún es un adolescente, las demandas normales de la escuela y las actividades extracurriculares, por supuesto, tenían prioridad por sobre esta búsqueda.

A medida que pasaba el tiempo, el joven se enorgullecía de ver cómo llegaban las aceptaciones y las becas. “Nunca fue realmente una sorpresa para mí una haber llegado a ese número”, explicó el brillante estudiante en CNN.

Lea más en La Vanguardia