Lo llamaron “Experimento Filadelfia”. Y cuenta la historia de que, en 1940, la Marina de Estados Unidos desarrolló un barco de guerra que era invisible y podía desaparecer por completo en el ámbito físico mediante el uso de campos electromagnéticos y experimentos de teletransportación.
Por: Clarín
Algunos testigos dijeron haber visto cómo el barco se desvanecía ?en la bahía, pero otros aseguraron que se trata solo de una leyenda urbana.
Según National Geographic ?, el experimento buscó crear un barco que pudiera evadir las minas y torpedos enemigos a través de su invisibilidad y capacidad de teletransportarse. Sin embargo, algo salió mal y el barco no solo se volvió invisible, sino que algunos tripulantes habrían fallecido en el proceso, mientras que otros habrían sufrido efectos secundarios como enfermedades mentales y desorientación.
Existen varios libros y películas que han hablado o se han inspirado en la historia del “Experimento Filadelfia”, como “The Philadelphia Experiment: Project Invisibility” de Charles Berlitz y William Moore (1979); “The Case for the UFO” de MK Jessup (1955) y “The Myth of the American Sleepover” (2010)
El origen de la leyenda
Según la versión más popular, la Marina de los Estados Unidos comenzó el experimento con la ayuda del doctor Franklin Reno, un científico alemán expatriado que afirmaba tener conocimientos avanzados sobre la tecnología de invisibilidad. El ejército quería utilizar esta tecnología para evitar que los barcos enemigos pudieran detectar sus embarcaciones.
Para leer más, pulse aquí.