Un hospital brasileño ha iniciado una investigación interna sobre los miembros de su personal que participaron en el trágico parto de una niña a la que uno de los médicos le arrancó la cabeza.
Por: Daily Mail – Traducción libre del inglés por lapatilla.com
La Policía Civil de Minas Gerais también anunció que los investigadores indagarán ‘si hubo un error médico o una negligencia’ detrás del procedimiento de emergencia del 1 de mayo que tuvo lugar en el Hospital das Clínicas de la Universidad Federal de Minas Gerais en Belo Horizonte.
Ranielly Santos, de 34 años, tuvo trabajo de parto inducido cuando el médico que realizaba el parto por cesárea de emergencia saltó sobre su cuerpo y decapitó la cabeza de Emanuelly da Silva cuando salía del útero .
“En el momento del incidente, el feto tenía 30 semanas de embarazo y el equipo de Medicina Fetal había encontrado previamente malformaciones, incluidas malformaciones pulmonares graves”, dijo la administración del hospital en un comunicado el lunes.
El hospital dijo que Santos fue hospitalizada como resultado de la presión arterial alta y la acumulación de líquido en todo su cuerpo.
‘Debido a la gravedad del estado materno y la inviabilidad fetal, el personal médico optó por la inducción del parto’, indicó el Hospital das Clínicas.
‘El Hospital das Clínicas de (Universidad Federal de Minas Gerais) reafirma que el equipo hizo todo lo posible para garantizar la vida de la gestante y que tiene el compromiso de esclarecer todos los hechos con transparencia y agilidad. La unidad hospitalaria se solidariza con la familia en este momento de luto y queda a entera disposición de la familia y de las autoridades”.
El cuerpo de Emanuelly da Silva fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Policía Civil de Minas Gerais para la realización de la autopsia.
La abogada de la familia, Jennifer Valente, dijo que se espera que los resultados se publiquen a fines de esta semana, informó el medio brasileño G1.
La familia de Santos dio a conocer la noticia del impactante incidente el domingo mientras buscaban respuestas del hospital y justicia de las autoridades.