El informe anual “Desigualdad e Impunidad: la pandemia de Venezuela”, presentado por la organización no gubernamental Provea, ha sido el escenario para que Clara Ramírez, coordinadora de Fundaredes, exija la liberación inmediata de Javier Tarazona y denuncie el empeoramiento de su estado de salud.
lapatilla.com
Ramírez ha afirmado que Tarazona ha sido privado de su libertad de manera arbitraria durante 676 días y ha instado a la liberación completa de su director en todos los ámbitos. Además, ha revelado que el defensor de derechos humanos está sufriendo de hipertensión, ansiedad, depresión, asma, fibrosis pulmonar, colon irritable, caída de cabello y hiperglicemia, lo cual es cruel e inhumano.
“Estas patologías no han sido atendidas debidamente, debieron garantizarle el derecho a la salud. Es una obligación del Estado garantizarle el derecho a la vida”, dijo.
ÚLTIMA HORA | Fundaredes reclama liberación inmediata de Javier Tarazona y denuncia agravamiento de su estado de salud (Detalles) https://t.co/ZE2MECumvI pic.twitter.com/Gtl6t3VbLI
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) May 9, 2023